El gobierno nacional autorizó nuevas actividades que la Provincia había requerido el viernes de la semana pasada aunque en algunos casos la modalidad es diferente.
Tal es el caso del comercio minorista ubicado en locales dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shopings pero sólo podrán reabrir con la modalidad particular de pago y entrega previamente convenidos (también llamada “pick up”), a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares), debidamente acondicionado, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades, dentro de los establecimientos y al momento de la entrega de los productos.
José María Chemes, propietario de un local en el shopping Estación Recoleta, manifestó a Veo Noticias su postura ante esta habilitación. "Modificar la venta online por una venta que ahora le llaman "pick up" y que toman de revistas de los Estados Unidos es algo que no rive comercialmente en absoluto, está fuera de la realidad local, es lo mismo que vender online y entregar a domicilio como estamos haciendo, y a todas luces, es insuficiente después de entre 70 y 80 días de cuarentena".
Y agregó "para un comerciante estar casi 80 días sin ventas, es insostenible, quienes han podido han recurrido a algunas reservas o el poyo de algunos proveedores, a dejar de pagar cargas fiscales, al apoyo crediticio que en algunos casos ha llegado a los comercios pero todo esto no es la actividad económica que necesita el pequeño empresario para poder mantener el empleo".