Los empleados municipales tuvieron ayer una nueva asamblea tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo con el Ejecutivo Municipal. Se confirmó que llegarán unos tres millones de pesos de un descubierto bancario para repartir en partes iguales a toda la planta de empleados y así achicar la deuda del mes de diciembre.
Hasta aquí solamente cobraron un 15% de los salarios y a pesar de esa situación los trabajadores resolvieron trabajar normalmente hasta el lunes donde se volverán a juntar en asamblea.
En el encuentro que se desarrolló en la puerta del gremio ubicado en calle Almirante Brown al 1900 hubo testimonios de mucha preocupación de empleados que tiene serios inconvenientes para darle de comer a sus hijos o están a punto de recibir el corte de los servicios.
La propuesta se aceptó en base a un concepto "solidario": los que menos cobran percibirán algo más que los que mejores salarios reciben. De igual forma crece la preocupación por que en pocos días los empleados más jerarquizados tendrán "un mes y medio adentro".