Desde el gremio de ATE manifestaron su preocupación ante la situación salarial de los trabajadores para el 2020. El secretario general del gremio de los trabajadores estatales aseguró que aún no tienen definida la postura del gobierno sobre la cláusula gatillo y desconocen las posturas que tomarán en las negociaciones.
En diálogo con Veo Noticias, Jorge Hoffman sostuvo que "en principio la cláusula gatillo es parte de la política salarial de este año y corresponden su aplicación hasta el mes de diciembre. Es un instrumento que surge por una situación de emergencia por la alta inflación"
"Con respecto al escenario al que vamos a discutir el salario el año que viene no hay pautas y va a ser un escenario diferente. Algunas veces surgen algunas pautas del sector privado y del gobierno nacional para darle un marco", agregó.
Por otro lado sostuvo que "este va a ser un marco difícil porque vamos a discutir políticas salariales de todo el año". Sin embargo recalcó que "nosotros negociamos de forma autónomas y por eso nadie nos impone una cláusula gatillo".