El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) llevó adelante el proceso de expropiación de un terreno de tres hectáreas -declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por resolución N° 0370 de la DPVyU-, lindero a la actual localización de 26 familias que están asentadas sobre la traza por donde circulará el Belgrano Cargas.
Desde Caritas Inmaculada celebraron esta noticia: "Tenemos una buena noticia que se pudo expropiar un terreno para reubicar a las familias que están en ese sector. Esto lleva un año, donde vino gente de la empresa que les pidió que dejen sus casas", expresó el Padre José Milesi en diálogo con Veo Noticias.
"Es una comunidad pequeña, con grandes carencias pero que son buenos y que significó un sobresalto para ellos porque era romper con 20 años desde que están en este lugar. Felizmente lo van a poder reubicar, hablamos de la importancia de la comunidad porque le ofrecían terrenos en diferentes sectores de la ciudad. Pedimos a las autoridades públicas que hablen y escucharon los miedos y las inseguridades", agregó.
Por otro lado, sobre la negociación, Milesi comentó que "nacen dos ideas: una expropiar los terrenos y la otra era ubicarlos en la zona de Costa de Oro. Gracias a Dios prosperó la primera y es una hermosa noticia porque es un cambio mínimo para la comunidad. Es moverse unos metros".