El presidente y propietario del Espanyol de Barcelona, el chino Chen Yansheng, pidió perdón a los hinchas por el descenso a la Segunda División con un mensaje grabado hoy desde su país natal.
El dirigente asiático ensayó una autocrítica por la mala temporada, al asumir: "La mayor responsabilidad de los malos resultados deportivos es mía. Por eso quiero pedir disculpas a la afición que se preocupa por nuestro equipo".
"Debemos hacer una profunda reflexión. Promoveremos de forma contundente el profundo desarrollo del club. Confiamos que con los esfuerzos y el trabajo duro, el club volverá a la máxima categoría, el sitio que por historia se merece estar", aseguró en un mensaje reproducido por el diario Sport.
El propietario del Espanyol añadió luego: "La temporada 2019-20 nos la planteamos como un reto ilusionante y hemos fracasado. Es muy doloroso. Disponemos de una buena situación financiera, unos grandes activos y un estadio moderno, un gran fútbol base y nuestro gran activo es la afición".
Chen Yanseng tomó el control del Espanyol en 2016, en reemplazo de Yoan Collet, cuando su empresa Rastar Group compró un paquete accionario superior al 50 por ciento del capital.
Espanyol descendió este miércoles por quinta vez en su historia luego de perder 1-0 el derbi catalán con Barcelona (1-0) a puertas cerradas en el Camp Nou cuando restan todavía otras tres fechas para concluir la actual temporada.
Fuente: Télam