Trabajadores del Centro de Acopio de Plástico de barrio Sarmiento en Santo Tomé le contestaron a la concejal Florencia González, quien sostuvo que se acumulan plásticos y se compactan, sin habilitación de la actividad y sin las medidas de seguridad necesarias.
Nahuel Larosa, uno de los trabajadores, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "este es un centro de acopio, nosotros nos dedicamos a reciclar el plástico de todo Santo Tomé y zona, somos seis laburantes y queremos seguir trabajando. Hace tres semanas que estamos instalados, estamos recién instalados, tenemos cosas provisorias, tenemos proyectos a futuros y queremos seguir trabajando para progresar; implementar más máquinas, tener un techo bien armado para trabajar en buenas condiciones".
"Al plástico lo traemos de Las Colonias, a los bidones de productores de la zona a quienes les exigimos que les hagan un triple lavado para que no queden químicos dentro, para que no traigamos acá el veneno. Solamente empaquetamos y despachamos", agregó.
Matías Robledo indicó que "somos muchos jóvenes trabajando y todos tenemos familia, el trabajo es nuestro sustento de vida para nuestros hijos y familias. Este terreno es del papá de Nahuel, que nos brindó este lugar en el que hace poco arrancamos porque no tenemos plata para invertir en un terreno, nos dio el lugar para poder trabajar y llevar este proyecto a cabo".
Por otra parte, desmintió las versiones que indican que entran camiones municipales al predio, "no entra ningún camión de la Municipalidad, calculo que los camiones de la Municipalidad deben tener algún dispositivo de monitoreo, sí tenemos conocidos municipales que nos felicitan por lo que hacemos", concluyó.