Durante el fin de semana la policía desactivó varios partidos de fútbol en Santa Fe y Santo Tomé, actividad que se encuentra prohibida en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El presidente del Club de Veteranos de Santo Tomé, Víctor Gioria, charló con Veo Noticias y manifestó que "el fin de semana que pasó, como varios que vienen sucediendo, han ocupado las instalaciones de la Asociación de Veteranos para realizar distintos partidos de fútbol, torneos organizados no sé por quién. Viene y ocupan las canchas sin siquiera pedir permiso, entonces quería aclarar que nosotros tenemos nada que ver con la organización de eso ni lo permitimos. Nosotros lo único que hacemos es llamar a las autoridades, no queremos tener responsabilidad si llega a suceder algún hecho de violencia o brote de la enfermedad que estamos transitando".
Sostuvo que no saben quiénes son las personas que ingresan y que "no hemos intentado hacerlo porque es evitar problemas lo que queremos. Hemos visto algunos hechos de violencia y tratamos de evitar roces, sé que es gente joven que viene de distintos lugares, de Santo Tomé y Santa Fe. Son equipos formados ya".