El Club Unión de Santo Tomé se encuentra atravesando la misma realidad de los clubes del país, que tuvieron que cerrar sus puertas debido a las restricciones que los gobiernos nacional y provincial emitieron para frenar los contagios de coronavirus. Ante este panorama, que parece casi calcado al de año anterior, desde la Comisión Directiva apelaron a la buena voluntad de los socios para que continúen abonando la cuota y así poder subsistir durante este nuevo cierre.
El presidente de la institución deportiva, Néstor Lenarduzzi, le dijo a Veo Noticias que "lanzamos un video elocuente mostrando la realidad del club hoy, pedimos a los socios que no abandonen el pago de la cuota social ya que es el único sustento que tiene el club para poder seguir cumpliendo con las obligaciones y es el único camino para mantener el club. Ya tuvimos la experiencia del año pasado de haber empezado marzo con 600 socios y haber terminado septiembre con 180. Es una situación que preocupa sabiendo el antecedente que tenemos".
"En abril de este año teníamos casi 700 socios, se había recuperado y ampliado la masa societaria. No sabemos cuánto se va a ampliar esta situación, el año pasado fueron 15 días y terminaron siendo siete meses. Como Comisión Directiva estamos muy preocupados y agotados, porque es un deja vú", agregó.
Agregó que entienden la situación sanitaria y que "apelamos a los socios, porque cuando intentamos que el gobierno ayude a los clubes, la ayuda fue escasa".
En cuanto a los beneficios que también realiza el club para generar ingresos, manifestó que "es un ingreso más, lamentablemente. Este año recién pudimos para comenzar obras, ahora son para cubrir los gastos corrientes, como sueldos o servicios".