Este martes concejales y concejalas de Santo Tomé mantuvieron un encuentro con dueños de empresas de remises y remiseros para analizar el funcionamiento del servicio en la ciudad y buscar alternativas que lo mejoren.
Al respecto, la titular del Concejo, Florencia González, le dijo a Veo Noticias que "para nosotros era muy importante comenzar a rediscutir con las distintas empresas que trabajan en Santo Tomé sobre el servicio. Para nosotros es muy importante mejorarlo y comenzar a charlar sobre la frecuencia, el tiempo de espera, la situación de los móviles y de las calles, que muchas veces dificulta la prestación del servicio. También la actualización de los móviles y las tarifas son cosas que queremos comenzar a abordar y lo hacemos en esta primera instancia".
"La idea es que sea la primera de muchas más porque nos parece importante llevar adelante una mesa de trabajo durante todo el 2022", indicó.
En tanto, la concejala Natalia Angulo sostuvo que "sin dudas la pandemia tuvo su implicancias económicas en los diferentes sectores y el servicio de transporte público no escapa a esa realidad. Por otro lado, el proceso inflacionario hace que también impacte. Es uno de los temas que nos proponemos desde el oncejo, desde todos los espacios políticos, trabajar con temas estructurales que tengan que ver con brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos de Santo Tomé".
Además, manifestó que por reclamos de los mismos vecinos están al tanto de que la cantidad de coches disminuyó y que "al sector, a los dueños, se les está haciendo muy difícil mantener o cambiar las unidades. Queremos trabajar para acompañar a los diferentes actores de este sistema de transporte público".