Marianela Landzettel, directora del hogar Homimen, celebró en Veo Noticias la aprobación de la ley de emergencia en discapacidad, pero lamentó la amenaza del veto presidencial y comentó que siguen sin respuestas del Gobierno provincial.
La ley, aprobada con 55 votos a favor y ninguno en contra, garantiza presupuesto hasta 2027 para prestadores, pensiones, y trabajadores del sistema de apoyo a personas con discapacidad. Pero Milei ya advirtió: “Vamos a vetar”.
Mientras tanto, Homimen continúa funcionando con esfuerzo y ayuda solidaria, pero sin un sostén estable: “Desde la última vez que hablamos, la situación económica no cambió. Recibimos muchas donaciones, socios nuevos, pero el ingreso estructural sigue igual. Estamos pagando sueldos con lo justo y seguimos con deudas”, explicó.
Además, la directora señaló que, a pesar de los reiterados intentos, no lograron ser recibidos por autoridades provinciales: “solicitamos reuniones con el gobernador para pensar un subsidio, pero ni siquiera nos atendieron”.


