A partir del próximo lunes 31 de julio, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) volverá a funcionar, permitiendo el acceso al transporte público sin costo para aquellos que se beneficien de este programa.
¿Cómo obtener el BEG?
Para acceder al Boleto Educativo Gratuito, es necesario seguir una serie de pasos. En primer lugar, los interesados deberán adquirir una tarjeta SUBE. Una vez obtenida la tarjeta, el siguiente paso es registrarla a nombre de la persona que empujó el beneficio. El registro se puede realizar de dos formas: de manera virtual, ingresando a SUBE, o de forma presencial en uno de los centros de atención BEG.
Luego de completar el registro, es momento de activar el beneficio en la tarjeta SUBE. Para ello, bastará con apoyar la tarjeta en una Terminal Automática Sube (TAS) hasta que la pantalla indique que el Boleto Educativo Gratuito está activo.
Más de 300 mil beneficiarios en 2022
Durante el ciclo lectivo 2022, se sumaron un total de 302.868 beneficiarios y beneficiarias, abarcando alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, así como docentes y asistentes escolares de establecimientos provinciales.
De los beneficiarios, 270.092 utilizaron el transporte urbano o interurbano, mientras que 32.776 se beneficiaron de la movilidad educativa rural. Además, este programa llegó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.