Desde el Mercado de Productores se están tomando las medidas de prevención e higiene para llevar a cabo los trabajos. Desde lavarse las manos cada media hora a lavar las cubiertas de los vehículos que ingresan al mercado son algunas de las medidas que dispusieron las autoridades.
En diálogo con Veo Noticias, Carlos Otrino, integrante del Mercado de Productores, expresó. "A partir del jueves que se anunció la cuarentena y el aislamiento social cambió todo y tuvimos que acomodarnos. Tuvimos que pensar en el abastecimiento y que los operadores mantengan los precios y luego a las medidas sanitarias. A partir de ahí empezamos con el lavado con agua lavandina de los camiones y cubiertas que ingresan. En la medida que tengamos alcohol en gel vamos a lavar las manos y sino se hará con agua lavandina".
Leer más : Inspeccionan mercados de frutas y verduras de la provincia para evitar desabastecimiento y aumentos desmedidos
Por otro lado, Otrino aseguró que estuvieron funcionarios controlando casos de abuso pero que en general "hoy por hoy se estabilizaron los valores y la demanda que había crecido mucho los primeros días del aislamiento". Poe otra parte, indicó que hay problemas con las fincas ya que "no se puede empacar porque no hay bolsas".
Asimismo aseguró que "se ha calmado la furia del abastecimiento y de las entregas porque hemos tenido personas que llevaban 100 bolsas y con los anuncios se llevaron 200".
Por último manifestó que puede complicarse la situación en caso de seguir la medida del gobierno porque "hay muchos lugares donde los trabajadores no van a juntar las verduras por el tema del aislamiento y la lluvia que cayó en los últimos días".