Esta mañana, la titular de la Regional IV de Educación, Mónica Henny, dialogó con Veo Noticias y explicó por qué el hombre de 21 años, acusado de abusar sexualmente de una compañera menor de edad, asistía a la institución cuando tenía edad para cursar en un EEMPA.
Al respecto, Henny sostuvo que "tenemos distintas trayectorias en nuestras escuelas, de hecho no es la única escuela que tiene alumnos de 20 años. Está dentro de la propuesta de la escuela para acompañar a sus alumnos que, algunas veces, suspenden sus trayectorias y cuando pueden volver a reinsertarse, la escuela les da la bienvenida".
Por su parte, la funcionaria brindó detalles del trabajo que se realiza con la comunidad educativa luego del aberrante suceso. "Lo estamos abordando desde un equipo interministerial, es una situación muy dolorosa. La escuela inmediatamente hizo las comunicaciones tanto a la familia, al MPA y a nosotros; estamos acompañando la tarea al interior de la institución mientras la justicia lleva adelante la investigación".
Y agregó que "lo lidera el grupo de supervisores que ha estamos más que presente, una directora que ha asumido prontamente la conducción de la institución frente a esto tan doloroso. Se trabajó primero con los adultos, se está trabajando con los alumnos con dispositivos diseñados especialmente para esta situación y, a su vez, estamos trabajando para transformar esta situación en una oportunidad de aprendizaje, más allá de lo doloroso".
El hecho
Un hombre de 21 años fue imputado la semana pasada por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una compañera menor de edad, dentro de un aula de la institución. Según la denuncia, el hecho ocurrió el jueves 16 de junio y el sospechoso fue detenido el martes de la semana siguiente.
El viernes de la semana pasada, se le dictó la prisión preventiva tras el pedido de las fiscales a cargo de la investigación, Alejandra del Río Ayala y Celeste Minitti.