El padrón electoral llegó incompleto a Santa Fe, presentaba algunas omisiones en los datos, como la falta de fotos, lo cual retrasa el trabajo de la Secretaría Electoral provincial.
En este sentido, Pablo Ayala desde el Tribunal Electoral aclaró a Veo Noticias: "No hay errores pero a diferencia de otras bases de datos anteriores hay algunos campos que están incompletos como las fotos”, lo cual retrasa el trabajo de la confección de los padrones.
El funcionario aclaró que se está trabajando conjuntamente con el RENAPER para poder subsanar esa omisión y agregó que en su momento también se le solicitó al Tribunal Electoral Nacional “la guía de mesa y locales electorales que también fue denegada” por lo cual se está trabajando en un guía propia.
Sobre esta última cuestión, Ayala, explica que hicieron el reclamos correspondiente y “La Cámara Nacional Electoral nos respondió que nos abocamos a la resolución que había dictado el día previo que determinado que solo se entregaban los padrones” y tampoco entregaron el registro voluntario de autoridades de mesa.
En este sentido, Ayala advierte que si bien están a contra el reloj, lo único que puede llegar a pasar es que una persona vote en un lugar en las elecciones provinciales y en otro en las elecciones nacionales.
En cuanto a este tema, el funcionario anticipó que probablemente este fin de semana se podrán conocer donde votará cada santafesino en las próximas elecciones.