Desde el viernes aumentan un 22% los remises en Santo Tomé; en tanto, se incrementará un 12% en julio y otro 12% en septiembre.
El conejal Ángel Piaggio le dijo a Veo Noticias que "insistí en trabajar el tema repitiendo la estrategia que dimos el año pasado, que fue acordar una gradualidad de incrementos en los costos del pasaje similar a lo que se hace con los gremios. En función de eso creímos conveniente un incremento de 22% a partir de abril otro incremento del 12% en julio y en septiembre otro 12%, lo que daría un 46% anual".
"Nos juntaríamos en noviembre a comparar si esos aumentos tienen que ver con el índice inflacionario, de lo contrario, en diciembre incorporaríamos lo que falta, que fue lo que hicimos el año pasado", agregó.
"El servicio tuvo muchos aumentos en el costo de la prestación, está teniendo problemas adecuarse a los costos permitido, lo cierto es que al ser declarado servicio público nos hacemos responsables de los daños que pudieran sufrir terceros en la prestación. No podemos hacer la vista gorda toda la vida", sostuvo.