Este martes Municipalidad de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) firmaron un convenio por el cual el estado local fue facultado a controlar comercios que se dedican a la venta de motos para asegurar que las motos comercializadas salgan del concesionario con el patentamiento y casco reglamentario. En ese marco, el intendente Emilio Jatón confirmó que desde mañana el Municipio estará facultado para retener motos en la vía pública.
"Mañana la policía tendrá la posibilidad de controlar las motos en la vía pública, desde este miércoles está habilitada y se comenzará a trabajar en los operativos", aseguró.
Respecto al traslado de vehículos, indicó que será la Municipalidad quien lo haga; "la policía retiene los vehículos, nosotros labramos, terminamos el proceso en manos municipales y devolvemos el vehículo si la persona tiene los papeles".
"Existe la necesidad de controlar las motos sin patentes y sin patentes va a seguir, lo tenemos que hacer y lo seguiremos haciendo. La policía será un organismo más de control, a partir de este acuerdo podremos controlar también las concesionarias para que nos salgan sin casco y sin papeles", afirmó.
Por último, sostuvo que "nunca podemos hacer los controles solos, siempre necesitamos la apoyatura de la policía, es muy difícil para el municipio que no tiene el poder de policía, esto ampliará los controles".