Tras la asunción del gobierno de Omar Perotti, muchas fueron las dudas de qué va a pasar con la cláusula gatillo que los gremios negociaron en los últimos años con el socialismo. El ministro de Economía de la provincia habló esta semana sobre esta situación y manifestó que "es muy poco probable que pueda seguir llevándola a cabo".
Estas declaraciones de Walter Agosto no cayeron nada bien en los gremios, especialmente en el de Festram donde consideraron como "apresuradas" las formulaciones del funcionario. "Nos sorprende las declaraciones del ministro porque Perotti estuvo tratando de ubicar a su gobierno con el nacional y por eso pienso que hay que esperar alguna resolución desde Nación", expresó Claudio Leoni en diálogo con Veo Noticias.
El secretario general de la Festram sostuvo que "es una visión de Walter Agosto de cómo ve la economía. Hay que esperar a ver cómo se consolida los acuerdos a nivel nacional y creo que el ministro se a acomodar a la posición que tengan las provincias". Y agregó: "No estamos dispuesto a abandonar la cláusula porque somos del sector que lo necesitamos".
Por otro lado, el dirigente gremial contó que se acordó suspender los cortes de ruta en reclamo de aquellos municipios que tengan deudas y estén atrasados en los pagos de los trabajadores. "Nosotros la verdad que venimos de discutir varios temas en la reunión de plenarios. Decimos tomar un tiempo de tranquilidad y no hacer paro, si estar atentos", recalcó.