Joaquín Echagüe, representante de la Asociación Gastronómicos Santa Fe, charló con el móvil de Veo Noticias sobre las medidas anunciadas este mediodía por el gobierno provincial.
Lee también: El gobierno provincial anunció beneficios para Hotelería y Gastronomía en las facturas de luz y agua
Echagüe afirmó que son un paliativo aunque esperan puedan venir acompañadas de un plan más integral para el sector sobre todo para los hoteleros que son los más afectados.
"Los anuncios fueron un anticipo de algo que podría ser más amplio", dijo al comienzo del diálogo con Veo Noticias.
"Como medida suma pero hay un problema de fondo un poco más grande. Hay que ver las otras medidas, sobre todo crediticias y de algunos aportes que puedan salir para los rubros que están más parados como la hotelería, salones de eventos, catering".
"Esto empezó en marzo y todavía no llegó nada. El tema de EPE y Aguas está planteado desde septiembre a diciembre pero no contempla nada para atrás", sostuvo Echagüe.
Más adelante, al ser consultado sobre si ven una merma en la asistencia de gente ante los aumentos de casos en la ciudad, dijo: "si, el movimiento ha decaído bastante las últimas dos semanas. Por el frío ya la gente sale menos de por sí y si le sumamos el crecimiento de los casos también ha tirado abajo la demanda".
Por último, se mostró preocupado ante la posibilidad de una vuelta a una cuarentena más estricta. "En la gastronomía estamos preocupados por la posibilidad de cerrar. Y en la hotelería y salones de eventos la preocupación viene de antes porque está parado desde que empezó todo y no está teniendo respuesta".