Luego del anuncio del intendente Dr. Juan Pablo Poletti, en el que entre otras cosas explicó los alcances de la obra de iluminación, los referentes de distintos barrios ratificaron o rectificaron sus dichos.
En el caso del Parque Federal, el titular de la Asociación, Alejandro Álvarez, indicó que “ojalá fuera como lo dice el municipio que se recuperó el 100% de las luces. Decimos que no. Cuando la anunciaron como terminada y la del Parque Garay, hicimos una recorrida inmediata y la situación que denunciamos que faltaban luces, se agravó”.
El dirigente dio detalles sobre que en realidad, hay mucha faltante de luminarias: “Alguien lo asesoró mal o no vienen a inspeccionar. En febrero había seis apagadas, ahora son 13 en la ciclovía, las tres torres ferroviarias no andan. Todo el galpón fosa está a oscuras. Ya hay 24 focos de los senderos, apagados, el 30% de los reflectores de las canchas de fútbol, todas las luces altas de calle Víttori, entre Gutiérrez y Quintana, apagadas. Y varios artefactos sobre Belgrano, y en el cantero central y los cruces con Delgado y Padilla” y aclaró que “mientras la obra estaba en ejecución, probaban, apagaban y prendían, acomodaban los tableros. Esperamos que todo esté iluminado y los artefactos funcionaran”.

Luego explicó que “como si fuera poco en los últimos 14 años se cayeron más de 20 columnas. Hay tres que no se repusieron nunca. Y casi todas las bases están rotas y corroído el caño en la parte inferior. Por lo que pueden seguir cayendo, por el proceso de deterioro. No las arreglaron nunca y no las tocaron” y “entiendo que el gobierno quiere arreglar el problema en serio y no dejarlo al próximo gobierno para que le explote en la cara. No hay que anunciar lo que no está hecho”.
Álvarez habló de la seguridad relacionada con el tema lumínico: “La seguridad tiene que ver con el alumbrado. En el parque han saboteado tableros. Mientras que no haya presencia de la GSI de noche y en la siesta, no pusieron nunca cámaras, y estamos expuestos” porque “es un parque de más de 20 hectáreas. No tenemos estadísticas de robos pero alcanza con preguntarles a los que usan el lugar. La falta de presencia preventiva, de cámaras y de luz da pie a robos” y sobre la municipalidad dijo que “no hubo más convocatorias, el administrador del parque parece que está de vacaciones porque no llamó a ninguna reunión más y a los vecinos no se les da participación”.



