Desde la Cámara Inmobiliarias de Santa Fe sostienen que el 2019 fue el peor año de la última década donde el sector de venta de inmuebles y de alquileres fue castigado por la caída de la economía y la alta inflación. Asimismo, reconocieron que la fluctuación del dólar complicó las operaciones que ya habían sido acordadas.
En diálogo con Veo Noticias, Walter Govone, integrante de la cámara, sostuvo que "el último año fue uno de los menores en cantidad de títulos en los últimos diez años. Estamos ahora con esperanzas renovadas para que se implementen políticas que favorezcan a nuestro sector. El principal problema es la alta inflación, que impactó de lleno en los créditos hipotecarios porque varía el precio de las cuotas. También la variación del precio del dólar que influyó en las operaciones".
Por otro lado recalcó que se necesita "un dólar estable, que vuelvan los créditos hipotecarios accesibles y políticas que incentiven a poder a aquellos a construir o alquilar inmuebles".
Por último concluyó que durante la gestión de Mauricio Macri "hubo intentos de políticas serias pero todo quedó en segundo plano cuando los indices de inflación se fueron incrementando de manera impensada".