Desde las 0 horas de hoy entran en vigencias las nuevas restricciones que aplica el Gobierno provincial para lograr frenar la curva de contagios de Covid-19 luego que ayer se sumaran más de tres mil nuevo casos, récord absoluto desde el comienzo de la pandemia.
Además de definir el cierre de comercios a las 17 horas, de supermercados a las 19, el cierre de locales en shopping y horario de bares y restaurantes de 6 a 19 horas; el Gobierno santafesino prohibió las reuniones familiares y sociales en espacios cerrados y también al aire libre.
Ante esto desde la Municipalidad de Santa Fe aclararon que sólo tienen potestad para controlar comercios y bares y la circulación vehicular, por lo que ante un grupo de personas que se encuentre en una plaza o parque los agentes municipales no pueden hacer nada. Matias Schmüth, secretario de Producción, dijo a Veo Noticias que "no tenemos potestad de controlar la circulación de las personas, no es lo que hace un Municipio. Nosotros vamos a controlar los horarios, que los protocolos se cumplan y vamos a controlar lo que tiene que ver con la circulación de tránsito, obviamente que lo que necesitemos, o el trabajo articulado con Provincia para dar un apoyo en esto se va a hacer".
Además, comentó que esta tarde se reunirán con dirigentes de los distintos sectores afectados por las restricciones para coordinar horarios y protocolos.