El caso de Armando Traferri en la Legislatura de Santa Fe parece no tener fin. Las declaraciones del ex fiscal Ponce Asahad, donde vinculó al senador por el departamento San Lorenzo con el juego clandestino, pusieron en jaque a la política santafesina.
El caso llegó a las más altas esferas de la política y aún sigue dando tela para cortar. Es que tras la negativa por parte de los senadores a quitarle los fueros a Traferri para que sea investigado por la Justicia, desde la Sociedad Rural de Santa Fe emitieron un comunicado manifestando su preocupación.
La comisión directiva aseguró que el legislador debió ponerse a disposición de la Justicia para dar transparencia y tranquilidad. "Nos preocupa porque afecta a la institucionalidad de la provincia sobre estos hechos que involucran a una persona con un cargo de senador, con fiscales procesados. Si un senador de la provincia está sospechado de un ílicito, creemos que lo primero que debe hacer es ponerse a disposición y esto no pasó", expresó Ignacio Mantaras, presidente de la Sociedad Rural Santa Fe.
Asimismo agregó que "cuando es considerado por el cuerpo legislativo solo fue considera por cuatro senadores y entendemos que se da un mensaje erróneo a la ciudadanía".