Apenas 48 horas después de lograr la sanción legislativa a su proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, el gobierno señaló que el aumento de los salarios privados que dispondrá por decreto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, será de entre 5.000 y 8.000 pesos y será “remunerativo”.
El carácter “remunerativo” del aumento significa una detracción parcial por los aportes de los trabajadores y un costo laboral adicional, por la carga de impuestos y aportes que deben afrontar los empleadores. En ambos casos, con destino al fisco y al sistema previsional.
En dialogo con Veo Noticias, Javier Martín, titular de la Unión Industrial manifestó que desde la entidad sostienen que es una media lógica y justa para los trabajadores debido a la pérdida del poder adquisitivo durante el proceso inflacionario.
Sin embargo, expresó que será complicado para las empresas afrontar este incremento y resaltó que hay 300 firmas en la provincia que se encuentran en proceso preventivo de crisis y esta decisión del Gobierno nacional las perjudicará aún más.