En Vivo

Etiquetas maxim transporte

Desde Maxim aseguran que operan en Santa Fe hace un año y cada día suman más usuarios

La aplicación no cuenta con la habilitación en la ciudad, de todas formas, transportan pasajeros pero dicen que no es una empresa de transporte.

01 de diciembre de 2021


En medio de la polémica en torno a los taxis y remises, la aplicación Maxim informó que está operando en la ciudad desde hace un año y a partir del deficiente servicio de transporte vehicular, cada día suman más conductores y usuarios que solicitan viajes. Así mismo, en la ciudad ninguna de las plataformas de este tipo están habilitadas.

La empresa operan en más de 18 países y 600 ciudades alrededor del mundo, en Latinoamérica brindan servicios en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Daniel Segovia, encargado de prensa de la empresa, explicó a Veo Noticias que "las operaciones en Santa Fe llevan aproximadamente un año y cada día se están involucrando más personas en relación a los inconvenientes presentados en la falta de transporte en la ciudad. Es una cifra que varía todos los días, sin embrago se ha tenido una gran aceptación por parte de las personas, de los ciudadanos, buscando facilidades para movilizarse, facilidades en cuanto a la espera de buscar un vehículo para transportarse y también en cuanto a la economía para poder realizarlo".

Leé también>> Polémica en torno a la falta de regulación de la aplicación Maxim

En cuanto a la legalidad del servicio, Segovia aseguró que "hay que resaltar que Maxim no es una plataforma de transporte, Maxim funciona como una plataforma intermediaria, como un nexo entre un socio conductor que alquila su vehículo para transportar pasajeros y un usuario o un pasajero que lo necesita". A partir de esto, agregó que "en el momento de aceptar el viaje, el usuario responde una pregunta que dice si está de acuerdo con los términos y las políticas y está alquilando un socio conductor con vehículo para su arrendamiento, entonces entra dentro del marco de la legalidad; nosotros estamos funcionando en Santa Fe y Argentina de manera legal y acorde a la normatividad vigente".