Desde la UPCN Santa Fe emitieron un comunicado informando "la gravedad de la situación que se presenta en el Servicio de Emergencias Médicas 107, dado que en el día de la fecha las unidades de ambulancias se encuentran paralizadas por la falta de combustible", indicaron.
Además, manifestaron que "ante esta situación de extrema emergencia, la entidad gremial solicita a las autoridades del Ministerio de Salud que en forma inmediata solucione esta situación".
Paralelamente, dejamos aclarado que las y los compañeros que prestan servicios en las ambulancias no serán responsables ante un probable hecho que pueda ocurrir por no disponer de las movilidades citadas.
En diálogo con Veo Noticias Alejandro Esquivel, prosecretario gremial, expresó: "Se dio esta situación particular porque no se acreditaron las partidas para habilitar el combustible de la totalidad d las unidades en la provincia por lo que se tuvo que reprogramar todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de. traslado. Se suspendieron los traslados programados y la logística de la secretaria y destinar los recursos que había para atender la emergencia".
Asimismo agregó que "exigimos que se cumplan con las gestiones que nos dicen que ya se hicieron. Esto tiene que ver con la escasez de los montos de la partida".