A partir de lo que fue el sangriento enfrentamiento este martes por la tarde en el Barrio Fonavi San Jerónimo que dejó como saldo un muerto y tres heridos, tuvo intervención el Hospital José María Cullen.
Lee también: https://veonoticias.com/balacera-en-el-fonavi-centenario-deja-al-menos-cuatro-heridos/
Al respecto, el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, explicó que “hay dos internaciones con dos pacientes con heridas de armas de fuego. Uno tiene una herida en el tórax con neumotórax que necesitó una entubación, tiene además lesión en una vértebra, está con pronóstico reservado en terapia intensiva, haciendo los tratamientos y viendo la evolución momento a momento” comentó el facultativo. Este individuo tendría unos 35 años.
El otro herido, de 19 años, según manifestó en rueda de prensa el titular del hospital: “Tiene una herida en el glúteo, fractura expuesta en el fémur, estable hemodinámicamente bien y viendo los pasos a seguir” y aclaró que “ambos llegaron aquí de diferentes formas”.
Además, había ingresado otra persona con herida de arma de fuego: “Se fue de alta voluntaria, tenía una lesión lumbar, va a seguir con controles”.
En relación a que este saldo fue producto de hechos de violencia y ante la posibilidad de que sea por enfrentamiento de barras bravas de Colón y de bandas por control de territorio, el médico fue consultado sobre la seguridad del edificio hospitalario: “Generalmente la custodia o vigilancia ante sucesos como éstos se ve reforzada” sin embargo “cuando ingresaron los heridos no pasó nada anormal”.
Finalmente, sobre el hombre fallecido, Santiago Baroni, el director del efector de salud dijo escuetamente que “Supuestamente entró fallecido al hospital”.