A pesar de estar en medio del invierno, en los últimos días se están registrando temperaturas máximas superiores a los 20 grados. Se espera que hoy, el termómetro alcance los 31 y mañana, 33°C.
El informe del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ciencias Hídricas, informa que hoy "la región se mantiene con predominio de una masa de aire cálida, la cual se continúa calentando por aportes de corrientes cálidas superficiales desde el nor/noreste del continente; mientras que en altura actúan flujos desde el oeste, los cuales ayudan a profundizar la acción de la masa de aire cálida, junto con la inestabilización gradual de la misma.
No obstante ello, por el oeste/suroeste, se observa el ingreso de un sistema frío asociado a una depresión sobre el océano Pacífico, el cual debería arribar a nuestra región hacia últimas horas de mañana miércoles o el jueves. Esta situación genera que durante la jornada de hoy y la de mañana, se observen ascensos de las temperaturas con gradual descenso de la presión atmosférica mientras que las jornadas deberían ser mayormente despejadas.
Hacia el día jueves, los registros térmicos deberían cambiar significativamente con descenso de los mismos. A priori no se esperan lluvias en la región".
Ignacio Cristina, titular del CIM, explicó que las altas temperaturas durante el invierno no tan irregular teniendo en cuenta lo que viene ocurriendo en los últimos diez años. Sin embrago, lo que sucede este año es que la región está sometida a un aire seco por el pasaje de la Niña al Niño, lo que permite el ingreso de masas de aire cálido por mayor cantidad de días que años anteriores.