Felipe Michlig, presidente de la UCR y senador reelecto por el departamento San Cristóbal, anunció en las últimas horas que priorizará continuar en su banca y declinó la posibilidad de asumir como ministro de Gobierno en la gestión del gobernador electo Maximiliano Pullaro.
Debido a esto, Pullaro rápidamente resolvió otorgar ese lugar estratégico al diputado provincial Fabián Bastía, que será anunciado formalmente mañana junto al resto de los elegidos para conformar el nuevo gabinete. Bastía, oriundo de San Justo, es actualmente legislador por el sector de la UCR Evolución y había sido designado para presidir el nuevo bloque de diputados provinciales del radicalismo. Pero ahora tendrá que asumir uno de los roles más importantes dentro del gobierno provincial.
Por su parte, Michlig quedará como el referente y conductor del frente de frentes dentro de la Cámara de Senadores, donde el nuevo oficialismo tendrá el inédito cúmulo de 13 senadores, contra cinco del justicialismo y uno del espacio Unite.