Tras las restricciones anunciadas el sábado pasado sobre la práctica de deportes colectivos, se confirmó que aquellos deportes sin contacto, individuales y al aire libre como el canotaje, pádel y tenis, pueden continuar funcionando con un máximo de diez personas.
Carlos Roteta, del Club El Quillá, dijo a Veo Noticias sobre la habilitación: "Nos permite tener las instalaciones del club abiertas para que nuestros socios puedan venir y hacer determinadas actividades. El caso de los deportes individuales se pueden realizar: nosotros tenemos tenis inglés, tenis criollo, pádel y canotaje. El problema está dado en las actividades que se hacen en lugares cerrados: vóley, básquet, yoga. Hay que salir a un lugar abierto para que se pueda realizar la actividad".
Roteta criticó el anuncio de las medidas por su falta "de coherencia" y "de decir con exactitud las cosas", sobre todo acerca de los deportes colectivos como el fútbol o el hockey. "Nos dicen 'se pueden hacer con burbujas de diez personas, pero no pueden interactuar entre sí'. Un chico parándose enfrente a otro, dándose pases, tampoco se podría hacer. Un arquero y un jugador que le patee no se podría hacer porque están interactuando", comentó. Según Roteta, los anuncios no son "del todo transparentes".
No obstante, respecto de la habilitación de los deportes individuales y al aire libre, el integrante del Club El Quillá informó que a partir de mañana se van a habilitar. "Aquellos socios que nos hablaron y se enteraron de las medidas ya pudieron venir sin el docente a cargo", expresó.
Por otra parte, acerca de la ayuda económica que fue anunciada desde el gobierno provincial hacia el sector, Roteta sostuvo: "Debería ser así que los clubes tengamos esa ayuda, pero a ciencia cierta no tenemos nada concreto".
"Volvemos a decir: a los clubes también nos importa mucho la salud. Somos los primeros que estamos enchufados en que los socios que vengan a hacer la actividad se cuiden", concluyó.