El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, suscribieron este miércoles un convenio en el marco del “Plan Incluir + Seguridad”, por el que la provincia entrega recursos por 700 millones de pesos, para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.
En ese marco, Corach manifestó: “Hoy continuamos llevando adelante el compromiso que asumimos con el gobernador Omar Perotti días atrás de realizar un aporte para mayor seguridad a las ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Rincón. En ese sentido, la provincia llevará a cabo una inversión importante en estas localidades para prevenir delitos, a través del recambio de luminaria y generando corredores seguros”.
En el mismo sentido, el ministro sostuvo que con los intendentes del Gran Santa Fe “se acordó trabajar en estrategias de prevención de manera conjunto, provincia y municipios. Lo haremos a partir de la trasferencia de recursos para este tipo de infraestructura, que permitirá incorporar mejor iluminación como uno de los elementos más importante que hoy los distintos barrios están necesitando”.
GRAN ROSARIO Y GRAN SANTA FE
El “Plan Incluir + Seguridad” también contempla a los municipios de Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, y a distritos del Gran Santa Fe.
“En los lugares con luces LED vemos que las cámaras tienen otra visión nocturna y podemos ver otras imágenes. Por eso, vamos a armar corredores seguros donde tenemos problemáticas para poder trabajar conjuntamente con el gobierno de la provincia”, valoraron los intendentes.