En Vivo

Etiquetas obras Ruta 1 Santa Fe semaforización tránsito

Desvíos en Ruta 1 por obras de mejoras en la semaforización

09 de mayo de 2019


La Dirección Provincial de Vialidad informó que hoy comenzaron con las obras para mejorar la semaforización en la Ruta 1, parte del proyecto de intervención integral en dicha arteria que incluye desagües, pavimentación en hormigón de las colectoras, ciclovía y forestación. Por este motivo, se realizarán desvíos en la calzada principal hacia la colectora, pero sólo en un sector, ya que se trabajará de a un semáforo por vez para mantener ordenado el tránsito.

De esta manera, el esquema estará dividido en dos etapas; por la mañana –y hasta las 13 hs. aproximadamente- se llevarán a cabo los trabajos sobre la calzada principal mano sur–norte (sentido Santa Fe a Rincón), y el primer cruce semaforizado que se intervendrá será el ubicado en el Km 0,6.

Mientras que por la tarde, las tareas se concentrarán en la mano norte–sur (sentido Rincón a Santa Fe). Se trata de una acción estratégica, ya que en horarios matutinos se traslada un gran caudal de vehículos desde el norte a Santa Fe para ir a trabajar, y dicha programación se realizó con la intención de interferir lo menos posible el tránsito.

Esta primera etapa contempla obras en los primeros siete semáforos, comenzando por el número uno, desde el Km 0, y terminando con el semáforo número siete, ubicado aproximadamente en la estación de servicio Shell del Km 2,8.

Para fortalecer la seguridad vial, la configuración de los desvíos estarán compuestos por un banderillero en cada extremo, 4 carteles tipo caballete separados entre sí aproximadamente entre 20 metros, y se delimitará la circulación con conos y tambores de 200 litros de color naranja con reflectivos.

El proyecto de intervención integral en la costa incluye la pavimentación de colectoras, importantes obras de desagües, ciclovía y forestación. Para completar el proyecto vial de la traza a la ya concluida obra de ampliación de calzada, se le agregó la pavimentación en hormigón de las colectoras. Las mismas tendrán siete metros de ancho en una longitud total de 10,5 kilómetros, con un cordón emergente del lado de la calzada principal y cordones cunetas del lado de la línea de edificación.

Además, para esta gran obra hídrica, se respetarán las alcantarillas laterales existentes, y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería. Además se colocarán cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

Por otra parte, el proyecto de movilidad sustentable contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13.000 metros con doble sentido de circulación de cada lado.