Detenido por disparar contra una vivienda en Guadalupe Oeste
Sucedió este sábado después de las 14 en Azcuénaga y Alberdi. Policías del Comando Radioeléctrico atraparon a un violento delincuente que disparó con un arma de guerra a una casa con sus moradores en el interior.
27 de
agosto de
2022
Compartir
En las primeras horas de la tarde de este sábado, policías del Comando Radioeléctrico capitalino, llegaron a esquina que forman las calles Alberdi y Azcuénaga en el barrio Guadalupe Oeste, donde lograron aprehender a un violento delincuente de 23 años que apretó el gatillo de su arma de fuego en reiteradas oportunidades contra el frente de una vivienda. Le secuestraron el arma de guerra cargada y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Fue identificado como M. L. S.de 23 años, y quedó preso como presunto autor de los delitos de abuso de arma y portación indebida de arma de guerra.
Denuncia
Alrededor de las 14, el operador de la central de emergencias 911, recibió llamados telefónicos de vecinos del barrio Guadalupe Oeste que viven en inmediaciones de la esquina de Azcuénaga y Alberdi por la presencia de un violento delincuente que disparó balazos contra el frente de una vivienda, con sus moradores aterrados en el interior del inmueble. El agresor fue descrito en detalle por los vecinos denunciantes, tanto en su complexión física como en la vestimenta.
Aprehendido y desarmado
Minutos después arribaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que persiguieron y aprehendieron al agresor con la descripción aportada por los denunciantes, y de la cintura le secuestraron un revólver calibre 38 con varias vainas percutadas y con balas intactas. Se trata de un arma de guerra. Luego de ser apresado por los policías fue llevado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 8° de Guadalupe.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de abuso de arma y portación indebida de arma de guerra.