En Vivo

Etiquetas barranquitas colchón detenido robo

Detenido por entrar a robar un colchón en una casa del barrio Barranquitas

Lo denunciaron los vecinos de calle Francia al 4200. Lo atraparon dos policías de la Brigada Motorizada cinco cuadras después cuando escapaba con el colchón robado.

10 de octubre de 2021


Por Juan Trento

Este sábado antes de la medianoche, en inmediaciones de la esquina que forman calle La Paz y pasaje Leiva del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, terminó la persecución de un delincuente que entró a robar a una vivienda ubicada en calle Francia al 4200. El delincuente fue visto cuando escapaba con un colchón en sus brazos. Fue perseguido por dos policías de la Brigada Motorizada que lo aprehendieron y recuperaron el bien robado. El ladrón aprehendido tiene 21 años, y luego  fue trasladado y alojado en un calabozo de la Comisaría 6° de Santa Fe.

Denuncia
El sábado antes de las 22, los ruidos sobre los techos del vecindario en calle Francia al 4200 entre Iturraspe y Córdoba en el barrio Barranquitas, pusieron en alerta a varios vecinos de la populosa barriada. Varios de ellos fueron los que hicieron la denuncia en la central de emergencias 911. El operador envió a un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada para realizar una verificación en toda la zona.
Aprehendido
Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con varios de los lugareños les narraron que el delincuente que caminó por los techos del vecindario, vestía ropas oscuras, como complexión física delgada, y que escapó corriendo con un colchón de grandes dimensiones por calle Francia hacia el cardinal sur. Los policías realizaron un patrullaje por el lugar y lograron divisar al ladrón llevando  el colchón robado en avenida López y Planes y Juan del Campillo. Le impartieron la voz de Alto Policía, entonces el ladrón escapó, fue perseguido y aprehendido en la esquina de La Paz y Juan del Campillo. Le incautaron el colchón robado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo.