En la ciudad de Córdoba fue detenido Daniel "Tuerto" Mendoza, condenado por narcotráfico en nuestra ciudad en 2015, en una causa en la que también fue sentenciado el exjefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli.
Mendoza cumplía una pena de 6 años y 6 meses de prisión en la cárcel de Coronda, pero nunca regresó de una salida transitoria que le habían otorgado el 9 de septiembre de 2017.
Faltaba poco tiempo para que cumpla la totalidad de su condena pero no volvió al penal de Coronda el 11 de septiembre. Desde ese momento era intensamente buscado por la policía y considerado "en rebeldía" desde ese momento.
La causa
El "Tuerto" Mendoza fue sentenciado el 27 de octubre del 2015 por los jueces Vella, Escobar Cello y Lauría en el marco del juicio oral y público que lo llevó al banquillo de los acusados no solo a él sino también al exjefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli; el exsubjefe de Inteligencia de la ex-Drogas Peligrosas, José Luis Baella; el agente Mauricio Otaduy y el civil Fernando Torres, detenido por transporte de estupefacientes.
Todos, menos Otaduy, fueron condenados a distintas penas. Sobre Mendoza recayó haber tenido participación en el hallazgo de la cocina de cocaína en una vivienda de Colastiné Norte, donde fueron secuestrados 15 kilos de drogas y precursores químicos.
Además, pesa sobre el "Tuerto" haber sido quien amenazó a la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, en su vivienda particular. Aquella amenaza fue grabada en un video y difundida por internet para presionarla, sostuvo la acusación, para que retire la denuncia contra Tognoli por amparar a Mendoza y no investigarlo.