
Este jueves cuando promediaba la tarde, un vecino del barrio Sur que vive en la cuadra de calle Uruguay al 3200, denunció a uno de los operadores de central de emergencias 911, que había un ladrón dentro del patio de una vivienda aledaña. Minutos después llegaron oficiales del Comando Radioeléctrico, y el delincuente al observar la presencia policial, se desprendió de una cortadora de césped, saltó una medianera, y escapó corriendo. Finalmente fue aprehendido, identificado como T. N. A. de 25 años, y contaba con pedido de captura activo por robo.
Denuncia
Un vecino solidario y muy observador, advirtió la presencia de un ladrón en la casa de su vecino. No dudó, se llevó la mano al bolsillo, sacó su teléfono celular, y llamó al 911. Le explicó con tres frases lacónicas y contundentes la situación, y éste envió a dos oficiales del Comando Radioeléctrico que llegaron minutos después.
Perseguido y apresado
Con la llegada de los policías, el ladrón arrojó la cortadora de césped, saltó una medianera, y escapó corriendo, pero los policías lo persiguieron y apresaron, a pesar de la violenta resistencia que opuso. Cuando lo identificaron, surgió que tiene 25 años, se llama T. N. A. y cuenta con pedido de captura activo como presunto autor de un robo ocurrido el viernes 7 de marzo de 2025, a requerimiento del Colegio de Jueces.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de resistencia a la autoridad y tentativa de hurto.