Por Juan Trento
Este martes por la mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendieron a una mujer de 29 años en el barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe. El operativo se realizó en una vivienda de Primer Pasaje al 4000, como resultado de una pesquisa sobre actividades ilícitas que la sospechosa exhibía en sus redes sociales.
Ostentación en redes sociales
La investigación, liderada por Inteligencia Táctica de la PDI Región I, comenzó cuando se detectó que la mujer, identificada como K. F. F., publicaba contenido donde ostentaba la tenencia de armas de fuego, altas sumas de dinero y vehículos.
Estas publicaciones fueron el punto de partida para el allanamiento ejecutado después de las 7 de la mañana, que contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina.
Armas, municiones y un vehículo robado
Durante la requisa del domicilio, los agentes incautaron una pistola calibre .380, considerada arma de guerra, junto con dos cargadores y ocho cartuchos del mismo calibre.
Además, se secuestraron 43 cartuchos calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares. En la vivienda también se encontró una camioneta Chevrolet Tracker que presentaba un pedido de secuestro activo por robo, emitido en la provincia de Buenos Aires.
Situación judicial
Informada sobre el procedimiento y los elementos secuestrados, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Gabriela Arri, dispuso que la mujer continúe privada de su libertad.
La fiscal ordenó que se le forme una causa como presunta autora de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra, y encubrimiento.



