La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, detuvo este jueves a un hombre de 57 años acusado de intentar asesinar a su expareja en un hecho ocurrido en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.
El caso se remonta al domingo 30 de noviembre, cuando una mujer ingresó al Hospital José María Cullen con quemaduras de consideración ocasionadas por un incendio en su vivienda. Según el parte policial, la víctima declaró que el responsable sería su expareja, identificado como G. J. T., con quien había mantenido una relación atravesada por episodios de violencia.
A partir del testimonio de la mujer, la fiscal de turno, Jorgelina Moserferro, ordenó la detención inmediata del sospechoso. Efectivos de la PDI iniciaron tareas de búsqueda e inteligencia en distintos sectores de Alto Verde, que finalmente permitieron localizar al acusado durante la jornada del jueves.
Tras su arresto, el hombre fue trasladado para su identificación y será formalmente imputado por el delito de “femicidio en grado de tentativa”, cuando la Oficina de Gestión Judicial fije la fecha de audiencia. Mientras se avanza en la recolección de pruebas y testimonios que permitan esclarecer completamente lo sucedido.


