En Vivo

Etiquetas Candioti robo

Detuvieron a cuatro ladrones que entraron a robar en una vivienda rural de Candioti

22 de octubre de 2020


Por Juan Trento

El miércoles, antes de las 19, agentes de la Comisaría 22° de la localidad de Candioti en el denominado Camino de la Costa, aprehendieron a cuatro hombres de 25, 28, 29 y 30 años, a los que les fueron secuestrados herramientas y enseres de una vivienda que fueron sustraídos y denunciados por la damnificada.

Uno de los aprehendidos estuvo involucrado en la causa que se sigue a personal policial de esa dependencia, donde tres de ellos resultaron aprehendidos en el marco de una investigación.

Denuncia

La propietaria de una de una vivienda ubicada en un campo en el Camino de la Costa en la zona rural de Candioti, denunció la sustracción de elementos del interior de su propiedad. Un oficial y un suboficial de la Comisaría 22° concurrieron al lugar, y detectaron la presencia de cuatro hombres que arrojaron herramientas y enseres en el campo, además de intentar evitar el control policial.

Herramientas y enseres

Los policías secuestraron palas de punta, escalera de metal, discos de arado, herramientas de albañilería y enseres de uso doméstico, y aprehendieron a los cuatro hombres que fueron identificados como J. D. de 28 años, M. A. G. de 29, N. R. de 30 y H. R. de 25; éste último, involucrado en una denuncia contra el personal policial de la Comisaría 22° y por el que fueron aprehendidos semanas atrás tres policías.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, las cuatro aprehensiones (con el antecedente inmediato de uno de ellos), y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que los aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo.