Durante la jornada del jueves, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como corolario de una investigación por la venta barrial de drogas realizaron dos allanamientos en inmuebles del barrio Tablada de la ciudad de Rosario, donde aprehendieron a los principales investigados, una mujer de 50 años y tres hombres de 40, 33 y 19. Secuestraron cinco kilos de estupefacientes (cocaína y marihuana) y dosis fraccionadas de ambas drogas. Colaboraron en la irrupción los oficiales y suboficiales de la Guardia de Infantería de Respuesta Inmediata GIRI de la policía rosarina.
Investigación
Un trabajo sigiloso de varias semanas realizado por pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (DICRIN) y que contó con la anuencia de la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario, tuvo su corolario en el amanecer del jueves, cuando pesquisas antinarcóticos de la AIC con la colaboración de policías de Infantería rosarinos, irrumpieron en las viviendas ubicadas sobre calle Chacabuco al 3900 y otro al 4000 del barrio Tablada.
Aprehendidos
Los allanamientos fueron simultáneos y arrojaron como consecuencia las cuatro aprehensiones de los principales investigados, una mujer llamada A. M. V. de 50 años, y tres hombres, L. G. A. de 19, F. I. L. de 33 y L. H. C. de 40. La requisa dentro de los dos inmuebles, fueron secuestrados cinco kilos de estupefacientes en trozos y en dosis fraccionadas para venta y consumo.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, las aprehensiones y secuestro de estupefacientes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía y magistratura federal con sede en la ciudad de Rosario, que ordenaron que las cuatro personas aprehendidas siguieran privadas de la libertad, que sean identificadas, y que se les formen causa como infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.