En Vivo

Etiquetas allanamientos detención drogas Santa Fe

Detuvieron a dos agentes de la policía con un kilo de cocaína y 150 mil pesos

16 de julio de 2020


Por Juan Trento

Este jueves por la mañana, y como consecuencia de una investigación que fue iniciada a principios del mes de junio, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la provincia, que incluyó la vivienda de un suboficial del Servicio Penitenciario santafesino, (actualmente en Disponibilidad y con un pedido de cesantía por abandono del servicio) ubicada sobre 9 de Julio al 500 de la localidad de Nelson.

En el mismo procedimiento fue aprehendida su mujer, que es policía en actividad, aunque actualmente estaba con carpeta médica por enfermedad. En el operativo realizado en el inmueble se secuestraron un kilo de cocaína, 150 mil pesos en efectivo, ocho teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento de estupefacientes.

Al ser madre de tres hijos menores quedó al cuidado de los niños en la vivienda por orden de la justicia federal.

Laguna Paiva

Simultáneamente al allanamiento de Nelson, fueron hechos otros dos en la ciudad de Laguna Paiva. En la vivienda de Los Constituyentes al 2100, donde se detuvo a Sl S. C. de 26 años, se secuestraron 15 envoltorios negros termosellados con marihuana y un trozo vegetal del mismo estupefaciente, y dinero en efectivo.

El otro allanamiento fue en un inmueble ubicado en Sargento Cabral al 2200, donde detuvieron a una mujer de 33 años (J. E. G.) y a su pareja de 41 (O. S. R.). Allí, secuestraron marihuana y cocaína acondicionado en dosis para venta y consumo, y 1,600 pesos en efectivo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los tres allanamientos a la Jefatura Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenó que las cuatro personas aprehendidas -presumiblemente todos integrantes de la misma organización criminal- continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que la totalidad de la droga secuestrada permanezca con cadena de custodia permanente.