En Vivo

Etiquetas amenazas de bomba

Detuvieron a dos presuntos autores de amenazas de bombas ocurridas en la escuela Bustos de Santa Fe

Sucedió este viernes en un allanamiento en el barrio Yapeyú donde fueron aprehendidos los dos principales investigados, ella R. B. G. de 23 años y él, A. M. G. de 19. Ambos quedaron aprehendidos y les formaron causa como presuntos autores del delito de amenazas.

25 de noviembre de 2022



Por Juan Trento

Esta mañana de viernes, como corolario de una investigación policial y judicial, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, allanaron una vivienda ubicada en calle Caferata al 9600 en el barrio Yapeyú en el extremo noroeste de la capital santafesina, donde aprehendieron a una joven y a un muchacho por su presunta responsabilidad criminal en llamados telefónicos con amenazas de colocación de artefactos explosivos durante el mes de julio, y que tuvieron como destinatario a la comunidad educativa de la escuela Bustos N° 256 que está ubicada sobre la avenida Rivadavia al 2900 frente a la plaza España. Durante la requisa fueron secuestrados nueve -9- aparatos de telefonía celular.

Denuncias
Durante el mes de julio, y en diversas fechas, las autoridades educativas de la escuela Bustos N° 256, recibieron llamados telefónicos con amenazas de colocación de artefactos explosivos dentro del edificio del establecimiento escolar y en horas de dictado de clases. Los responsables de la escuela, una vez recibidas las llamadas, denunciaron inmediatamente el suceso a la central de emergencias 911. A partir de ese momento, ocurrieron dos situaciones simultáneas, por un lado las autoridades evacuaron a alumnos y profesores hacia la plaza España para alejarlos de todo peligro potencial, y por el otro, oficiales y suboficiales especialistas de la Brigada de Explosivos transitaban con sirenas y con balizas encendidas rumbo al edificio. Posteriormente, los policías se encargaron entonces de revisar cada una y todas las instalaciones edilicias de la escuela, y constataron que la inexistencia de cualquier artefacto explosivo.

Investigación
Los policías de la Comisaría 1° tuvieron la responsabilidad de comunicar a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, la novedad sobre las amenazas de colocación de artefactos explosivos, y también ordenar actuaciones como girarlas después para su investigación a la Agencia de Investigación Criminal Región I. Los pesquisas fueron los responsables del seguimiento de los llamados, el impacto en la institución escolar en el momento en el que fueron hechas, como también detectar mediante antenas los equipos y números de teléfonos celulares desde donde partieron.

Aprehensiones
En ese marco fue realizado el allanamiento en la mañana de este lunes en un inmueble de la avenida Caferata al 9600 en el barrio Yapeyú, donde fueron aprehendidas dos personas, ella identificada como R. B. G. de 23 años y él, A. M. G. de 19, y en la requisa generalizada que fue realizada en el interior de la vivienda fueron secuestrados nueve equipos de telefonía celular.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con la aprehensión de los dos principales investigados y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación MPA, Yanina Tolosa, que ordenó que los apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de amenazas.