El ex futbolista de Talleres de Córdoba Alejandro Kenig fue detenido como acusado de integrar una banda dedicada dedicada al robo de camionetas 4 x 4.
El "Tanque", de destacada carrera como delantero en el equipo cordobés en los años `90, fue arrestado este miércoles por efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Mendoza, en el Paso de los Horcones, cuando regresaba de Chile.
A principios de julio, la fiscal de Santa Fe María Laura Martí detectó a una organización dedicada al robo de camionetas 4 x 4 en distintos lugares de la provincia a partir del arresto flagrante de dos personas en la provincia de Jujuy, a las que sorprendieron con dos vehículos de este tipo que habían sido sustraídas una en la ciudad de Santa Fe y la otra en la vecina ciudad de Santo Tomé. La funcionaria requirió en total la captura de seis personas vinculadas a la banda, entre ellos el del ex futbolista de Talleres de Córdoba Alejandro Tanque Kenig, que está sospechado de trasladar los vehículos robados.
El primer detenido fue imputado por asociación ilícita y falsificación de documentos, mientras que a los otros dos que siguieron se los imputó por asociación ilícita y encubrimiento. Dos de ellos se encuentran con prisión preventiva.
La investigación puso al descubierto una estructura que parece trabajar mediante células diferenciadas que levanta con exclusividad camionetas Toyota Hilux. Una es la que sustrae los vehículos, en base a inhibir el sistema de alarma, de manera de realizar el robo sin violencia. La segunda célula que se dedica a la comercialización de las camionetas robadas hacia Bolivia para venderlas allí.