En Vivo

allanamiento motos robo

Detuvieron a la hija del ex juez de menores Roggiano por el robo de motos

Es M. B. R. actualmente de 42 años, a quien le hallaron partes de motocicleta dentro de su vivienda familiar y particular donde la aprehendieron junto a un hombre de 30 años que  es su actual pareja.

08 de julio de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento
Esta mañana de martes, pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Complejas I, como corolario por una investigación por el robo de motocicletas en la ciudad de Santa Fe, ejecutaron allanamientos en la ciudad de Santa Fe, y en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Siete Jefes y calle Luciano Molinas, aprehendieron a una mujer de 42 años que es la hija del destituido ex juez de menores de Santa Fe Julio Roggiano. En la misma redada y dentro de la vivienda también fue aprehendido un hombre de 30 años que es la pareja de la mujer. Durante la requisa en el interior del inmueble fueron secuestradas partes de motocicletas, y sobre las que se cree que por el número de motor y el número de chasis cuentan con pedido de secuestro activo por robo. 

Filmados y seguidos

Conforme a la investigación judicial y policial los delincuentes que robaban las motocicletas actuaban en el micro y en el macrocentro capitalino, y finalmente, los motovehículos robados eran llevados a inmuebles considerados seguros por los ladrones, tanto en calle Luciano Molinas al 700 como también en Juan Díaz de Solís al 1800 en el barrio Santa Lucía y en Huergo al 3600 en el barrio Los Hornos, todos de la ciudad de Santa Fe. Los policías e investigadores que trabajaron en el caso con los operadores de las cámaras de videovigilancia cuentan con elementos probatorios incriminantes de los ladrones que robaban las motos, y el seguimiento particular en cada uno de los casos permitió ubicar los inmuebles donde llevaban los elementos robados en los barrios Siete Jefes, Santa Lucía y Los Hornos.

El juez de menores Julio Roggiano

El magistrado de menores, el 8 de mayo de 2003, fue sorprendido en por agentes de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, cuando  en la esquina que forman las calles Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo en el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Ese dinero -que fue marcado por orden del entonces juez de instrucción de la 8°  Nominación Diego de la  Torre, le fue entregado por la madre de un adolescente de 17 años entonces, y que buscaba su liberación mediante el pago. Cuando el caso se hizo público, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, le abrió un sumario que después tuvo como consecuencia su destitución. 

Falacias

El juez de menores de Santa Fe Julio Roggiano, en funciones en el año 2002, denunció que su hija de 19 años fue secuestrada en un barrio de la ciudad de Santa Fe y que el motivo de la actividad criminal contra la joven se relacionaba con su actuación como magistrado al sentenciar a un condenado, que después tomó venganza con M. B. R.. Una investigación posterior desestimó la línea argumental  de la denuncia.