La Justicia porteña ordenó hoy la detención de una mujer sospechada de ser quien adhería varios elementos pirotécnicos en el torso de una menor, como se difundió en redes sociales, para ingresar el sábado al estadio de River Plate, donde el equipo local debía jugar con Boca Juniors la segunda final de la Copa Libertadores de América, finalmente postergada sin fecha cierta.
La orden de detención fue otorgada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28, indicaron fuentes oficiales.
Además se realizó el allanamiento de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia, agregaron las fuentes.
Indignante: Le pegan bengalas en el cuerpo a un nene para entrarlas al Monumental
Al tomar conocimiento de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 6, inició una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.
Con esta tarea encomendada por la fiscal, el CIJ logró reconocer a la mujer y a la menor involucrada que se ve en el video, a través del uso de software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal.
Con estos datos la fiscal Bellavigna solicitó la orden de detención de la persona adulta involucrada, por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger, penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal. Asimismo, con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, la fiscal solicitó el resguardo del menor involucrado para su protección, y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el menor puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.
En la tarea de identificación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados.
Fuente: La Capital