En Vivo

Etiquetas agresión taxista detenidas

Detuvieron a las dos delincuentes que asaltaron a un taxista a punta de cuchillo

Sucedió a las 2:30 y las aprehendieron en Servando Bayo y Boneo, le incautaron el arma blanca y el celular que le sustrajeron al conductor.

25 de marzo de 2022


Por Juan Trento

Este viernes a las 2,30, en la esquina que forman las calles Servando Bayo y Boneo, policías de la Sección Perros y de la Policía de Acción Táctica PAT, persiguieron y aprehendieron a dos mujeres jóvenes, la que a punta de cuchillo y bajo amenazas asaltaron a un taxista, y le sustrajeron su teléfono celular. Las dos aprehendidas fueron identificadas como G. L. M. de 19 años y V. C. A. de 22, y cuando las revisaron, de la cartera de una de ellas, incautaron un teléfono celular que le fue robado al taxista.

Asalto, denuncia y aprehensión
Un taxista de 47 años denunció a las 2,15 que fue asaltado por dos mujeres a las que transportó como pasajeras, y que al llegar a destino, las mujeres lo amenazaron con un cuchillo, lo obligaron a entregarle su teléfono celular y luego escaparon. Un vecino que llegaba a su casa fue él habló con el taxista y con teléfono celular denunció el suceso a la central de emergencias 911. Luego, arribaron policías de la Sección Perros y de la Policía de Acción Táctica PAT que patrullaban los barrios del norte capitalino, y con la descripción de las dos mujeres en su complexión física y vestimenta, y realizaron un patrullaje por la zona, hasta que las divisaron al llegar a la esquina de Servando Bayo y Boneo. Las aprehendieron y cuando las revisaron le secuestraron un cuchillo como el descrito por el taxista amenazado y en la cartera de la otra mujer, el teléfono celular del taxista asaltado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de búsqueda y aprehensión de las dos mujeres jóvenes como el secuestro del arma blanca y el teléfono celular sustraído al taxista a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambas mujeres aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras del delito de robo calificado.