Este lunes al mediodía, policías caminantes del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, sorprendieron a dos delincuentes que robaron un banco de la plaza 3 de junio. Los dos ladrones caminaban con un banco de plaza nuevo de tres soportes metálicos nuevos y fajas de madera en el remate de la parte superior. Los delincuentes intentaron explicar de mil maneras que lo hallaron tirado en un contenedor, y obviamente los policías no les creyeron, los aprehendieron a ambos y secuestraron el banco que fue robado de la plaza 3 de junio.
Denuncia
Los vecinos y comerciantes de la zona de avenida López y Planes y pasaje Irala, vieron cuando dos ladrones caminaban por la avenida transportando el banco que robaron de la plaza 3 de junio. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como los policías caminantes de la zona los ubicaron y obligaron a detenerse a ambos. Luego de la explicaciones inverosímiles que aportaron los ladrones, como por ejemplo, que hallaron el banco tirado y abandonado dentro de un contenedor, ambos quedaron aprehendidos e identificados como J. A. L. de 33 años y F. M. H. de 38, y el banco secuestrado. Todo el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 4° de Santa Fe.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los dos ladrones y el banco robado y secuestrado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo.