En Vivo

Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen del peluquero santafesino en México

Cayeron "El Maniaco" y otro sujeto en Playa del Carmen acusados del homicidio de Jonatan Minucci. La fiscalía apunta a una disputa territorial entre bandas narco.

15 de enero de 2026


La investigación por el asesinato de Jonatan Minucci, el peluquero oriundo de Fray Luis Beltrán, sumó este jueves dos nuevas detenciones claves. Autoridades mexicanas confirmaron la captura de dos hombres en Playa del Carmen, elevando a cuatro el número total de implicados tras las rejas por el crimen cometido en Tulum.

Los nuevos arrestados fueron identificados como Hugo Daniel N., alias “El Maniaco”, y Cristian Eduardo N. Ambos fueron localizados por elementos de la Policía de Investigación en un operativo coordinado con la Policía Municipal y están señalados como partícipes del homicidio calificado del santafesino.

Estas detenciones se agregan a las de Fernando Jonathan N. y Adán Osvaldo N., quienes ya habían sido arrestados el pasado lunes 13 de enero por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Disputa entre grupos criminales

El fiscal Raciel López Salazar sostiene como principal hipótesis que Minucci quedó en medio de una pelea territorial entre grupos delictivos que operan en esa región turística. Si bien no se especificó el nombre de la organización, la zona registra antecedentes recientes de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ataque ocurrió el viernes pasado, cerca de las 14 horas, en el Vesica Cenote Club. Según el reporte oficial, un sospechoso ingresó al lugar y disparó al menos ocho veces con un arma calibre 9 milímetros, provocando pánico entre los bañistas y el personal.

El trágico desenlace

Minucci recibió impactos de bala en el cuello, rostro, tórax y brazos. Pese a ser trasladado de urgencia al Hospital General IMSS-Bienestar de Playa del Carmen, falleció el sábado por la tarde debido a la gravedad de las heridas. En el mismo episodio resultaron heridas otras dos personas.

El joven había viajado a México en noviembre con objetivos laborales, pero sus planes cambiaron al enterarse de que iba a ser papá. Su intención era regresar para abrir una peluquería en San Lorenzo y alquilar una casa más grande para su familia, un proyecto que quedó trunco tras el ataque.