En la jornada del miércoles y como corolario de una investigación sobre tenencia y acopio de armas de fuego y balas, fueron allanadas tres viviendas de manera simultánea en la ciudad de Santo Tomé, el procedimiento derivó en el secuestro de más de 160 gramos de cocaína y 61 mil pesos con la aprehensión de tres personas, una mujer y dos hombres.
La investigación sobre el caso fue hecha por pesquisas de la división Informaciones sobre la detección de acopio de armas y proyectiles en distintos domicilios de la ciudad de Santo Tomé. En en ese marco y con la colaboración de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y del Grupo de Operaciones Especiales GOE fueron allanadas simultáneamente en viviendas de calle Velez Sarsfield al 800, al 900 y República de Chile al 3100. En ésta última y durante la requisa pormenorizada dentro de las dependencias del inmueble, hallaron un sustancia blanquecina y convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Los pesquisas antinarcóticos AIC constataron que se trata de cocaína conforme al narcotest realizado sobre la sustancia y cuyo peso fue de 161 gramos, y además la incautación de 61 mil pesos en efectivo. Los tres apresados fueron identificados como: ella, C. A. A. de 25 años, ellos, R. S. A. de 38 y J. E. C. de 24.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propío con la justicia federal en turno, que ordenaron que los tres aprehendidos -una mujer y dos hombres- continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.