Durante la mañana del lunes ejecutaron un allanamiento en el barrio Barranqueras en Sauce Viejo, aprehendieron a un hombre de 26 años, al que le secuestraron una escopeta calibre 16 con una canana con 20 cartuchos. El hombre apresado fue identificado como L. D. P. de 26 años. El arma secuestrada funcionaba normalmente, y los 20 cartuchos incautados estaban en buen estado.
El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la 7 Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 16° relacionados con hechos de violencia y denuncias de los vecinos de la populosa barriada. El allanamiento tuvo la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería CGI como especialistas en la irrupción al inmueble.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que el hombre privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".