Este miércoles cuando promediaba la tarde, fueron ejecutados dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Santa Fe y en la de Santo Tomé, como corolario de una extensa investigación por la presunta comisión de los delitos de facilitamiento de la prostitución. La investigación fue ejecutada por los pesquisas de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal AIC con la colaboración de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina. Estuvieron presentes durante la ejecución de los allanamientos, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Del Río Ayala y Grimberg.
Los allanamientos fueron realizados en una vivienda de calle Piedras al 6300 entre Ricardo Aldao y Ángel Casanello en el barrio Villa Setúbal de la ciudad de Santa Fe, donde fue aprehendido C. D. P. de 57 años. En la parte superior de la vivienda hallaron a dos mujeres de 21 y 27 años ejerciendo la prostitución con un hombre. La mayor de ambas mujeres también quedó aprehendida. Ambos, el dueño del inmueble como una de las dos mujeres -la mayor de ambas- quedaron aprehendidos como presuntos autores del delito de "facilitamiento de la prostitución". Con relación al otro allanamiento, en este caso en un departamento sobre calle Rivadavia al 2800 de la ciudad de Santo Tomé, donde secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo.
En los allanamientos fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes: en la vivienda de calle Piedras al 6300 en el barrio de Villa Setúbal, se incautaron profilácticos nuevos y usados, consoladores, gel de distintas marcas, dinero en efectivo. Respecto del allanamiento en el departamento de la ciudad de Santo Tomé de avenida Sarmiento al 2800, donde secuestraron dinero en efectivo y documentación.
Informaron la novedad sobre el resultado del los dos allanamientos simultáneos a la Jefatura de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Del Río Ayala y Grimberg, los que estuvieron presentes en el lugar de la ejecución de las medidas judiciales y ordenaron que el hombre de 57 años y la mujer de 27 siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "facilitamiento de la prostitución".